3 razones por las que pueden clausurar tu negocio

88. 3 razones por las que pueden clausurar tu negocio

De las cosas que más pueden dar miedo cuando estás comenzando un negocio es que por alguna omisión tu establecimiento sea clausurado, ya que implica un gasto no considerado, así como un cese de actividades que seguro te afectará, por ello es indispensable que, si está pensando abrir un establecimiento comercial o ya estás en eso, te informes de todo lo que debes cumplir para evitar la clausura de negocios, así que sigue leyendo porque te compartimos las tres razones principales por las que puede pasar y así lo tengas presente. 

  1. No tener declaración de apertura. Así es, uno de los trámites más básicos al momento de iniciar un lugar comercial es avisar a las autoridades que lo harás y para ello se tiene que solicitar un documento que lo avale, por lo regular no tiene costo, es muy sencillo tramitarlo, ya que completas un formato que la autoridad sella, es importante colocarlo en tu establecimiento para asegurar que cuentas con él y así en cualquier visita de inspección esté visible. 
  2. No tramitar licencias de funcionamiento. Existen establecimientos comerciales que por su tipo requerirán permisos especiales, por ejemplo, aquellos que se dedican a la venta de alcohol, de no contar con este documento se incurre en una falta grave, ya que para su funcionamiento se debe cumplir con normas específicas, además deviene en la clausura de negocios, sí tiene costo y dependerá del estilo de establecimiento comercial que sea. 
  3. No tener las debidas condiciones de salubridad. Si el establecimiento comercial está relacionado con alimentos o salud se debe contar con un aval por parte de las autoridades pertinentes para con eso garantizar que todos los procesos cumplen con las normas de higiene requeridas, en el caso de la comida. Cuando se trate de cuestiones relacionadas con salud, son aún más especializados los procesos, procura en cualquier caso estar informado para que no sea motivo de la clausura de negocios

Claro que existen más razones por las cuales se da la clausura de negocios, sin embargo, debes ir considerando las principales para realizar los trámites necesarios y cumplir con lo que marcan las autoridades. Evita pérdidas de dinero y tiempo, si desde un inicio conoces lo que se debe tramitar será más fácil en lo sucesivo. Sabemos lo importante que es un proyecto comercial, lo que requiere, por eso vale la pena asesorarse con expertos que te guíen en todo lo que requieras según el tipo de establecimiento que tengas en mente. En CIDUR somos especialistas en estos temas y parte de nuestra misión es ser tus aliados para llevar a buen término tu proyecto de negocio, además, conocemos el camino para lograrlo porque es parte de nuestro día a día, si tienes dudas y quieres conocer con más detalle que necesitas para evitar la clausura de negocios. Este tipo de trámites lo que requieren, por lo general, es tiempo y conocimiento, nosotros te ayudamos con eso.

Comparte este artículo

WhatsApp chat