CIDUR gestiona tus licencias de construcción

CIDUR gestiona tus licencias de construcción

La gestoría de licencias se ha convertido en uno de los servicios que más disfrutamos, ya que nos da la oportunidad de ser un complemento de tus proyectos, ese aliado que contribuye a que se puedan lograr los objetivos, ya sea que se trate de un gran edificio para un complejo comercial o la casa de tus sueños. Recordemos que este servicio se refiere a ser tus intermediarios para el trámite de todos los permisos y licencias que las autoridades solicitan para que tu construcción se logre de la manera adecuada. 

Ahora ¿con qué licencias te ayudamos en CIDUR?, en primera instancia la licencia de construcción, que es el permiso más básico para realizar ya sea una edificación o hacer modificaciones de cierto tipo, con ello las autoridades se cercioran de que sea una obra supervisada y que cumpla con sus lineamientos. El objetivo que tienen las instancias gubernamentales con este trámite es garantizar el control del desarrollo de las ciudades, así como proteger la integridad de las personas involucradas entre trabajadores de la construcción y los usuarios del inmueble. 

Nuestra gestoría de licencias en este rubo inmobiliario también abarca el uso de suelo, que es un trámite que se requiere para que se autorice la razón de ser de la construcción, por ejemplo, si será utilizada para un sector comercial, industrial o de habitación, esto dependerá totalmente de la autoridad, del lugar donde se encuentre el inmueble, así como del plan de desarrollo urbano. 

En la gestoría de licencias de construcción es fundamental contar con diversos conocimientos como los tipos de permisos, las instancias adecuadas a las que hay que recurrir para tramitarlos, los formatos requeridos, así como los costos actualizados de cada uno de ellos, nuestra labor en CIDUR es ser tu especialista de cabecera para que solo tengas que preocuparte por habitar tu casa o iniciar tu proyecto industrial o comercial, contamos con todas las herramientas para facilitar el camino de los trámites.

Por ejemplo, de acuerdo a las actividades que desees realizar en tu predio será el tipo de licencia a tramitar, ya sea el inicio de una obra desde cero u otras acciones como la demolición, la restauración, la ampliación entre otras, conocer a detalle tu objetivo es crucial en la gestoría de licencias, ya que nos dará la pauta para saber qué tipo de permiso es el que requieres. 

Nuestra misión es simplificar tu vida para que te enfoques en lo que realmente te apasiona, para nosotros eso se llama gestoría de licencias, ya que con ello contribuimos a que tu construcción cumpla con lo que marcan las leyes y tengas la confianza de que es una edificación segura para sus usuarios y/o habitantes. Nuestros servicios se complementan con el trámite de dictámenes estructurales y eléctricos para que tengas una atención integral, ya que no solo se trata de cumplir con las autoridades, sino también de contribuir a que nuestro entorno sea un mejor lugar para vivir. 

Referencias:

https://arquitecturayconcreto.com/blog/que-son-las-licencias-de-construccion/

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
WhatsApp chat