¿Cómo ahorrar tiempo en el sector inmobiliario?

Sector inmobiliario

El sector inmobiliario es una de nuestras grandes pasiones, en CIDUR conocemos cómo movernos en ese mundo y lo mejor es que estamos para asesorarte y guiarte. En esta publicación queremos compartirte cómo puedes potencializar tu desempeño si estás por involucrarte en este ámbito. Cuando quieres realizar la compra, venta o renta de algún inmueble y no tienes la experiencia necesaria, puede resultar un dolor de cabeza organizarte y saber por donde empezar, para ello siempre hay opciones, una es aprender todo lo necesario para lograr el objetivo que tienes en mente, sin embargo, eso puede llevar tiempo y eso es justamente lo que muchas veces no se tiene, por otro lado, puedes adquirir ese aprendizaje, pero la experiencia va requerir más de ello. La otra opción es recurrir a una gestoría inmobiliaria, lo que sin duda te ahorra bastante tiempo y no solo eso, incluso puede hacerte ganar más de lo que tenías considerado, sigue leyendo para que sepas las razones.

Ya en otras publicaciones te hemos compartido que la gestoría inmobiliaria es el servicio que presta un tercero para realizar todos los procesos y trámites necesarios para las actividades que tienen que ver con este sector como la venta, alquiler o compra de un terreno, casa o edificación, parecieran transacciones sencillas pero son varios los aspectos que deben considerarse para hacerlo, como el conocimiento del mercado, las estrategias para la promoción y cierre del trato, la representación para realizar ofertas o mostrar la propiedad, entre otras que pueden saturar tu agenda y verse perjudicadas si tu experiencia no es mucha.

En varias ocasiones se piensa que la gestoría inmobiliaria es un gasto innecesario, sin embargo, es importante considerar el dinero que puede perderse por no conocer la plusvalía de una zona o hacia donde va el sector de acuerdo al ambiente económico y cerrar un trato no muy conveniente, incluso no contar con las habilidades de negociación para poder obtener mayores beneficios de dicho trato.

Otro de los beneficios de la gestoría inmobiliaria es la discreción con la que puede llevarse un proceso si no quieres estar involucrado en cada una de las actividades que esto requiere, ya que cuentas con un representante que se encarga de todo. Además, tendrás la confianza que el gestor es un profesional que está capacitado para ello, que tiene experiencia y conoce el ambiente del sector.

Lo que sí es importante a la hora de elegir una gestoría inmobiliaria es que realmente sea en un lugar avalado, que pueda garantizarte la experiencia que tiene y que esté bien recomendado, para que se cumpla con la expectativa que debe cumplir este servicio. No te agobies si eres primerizo en el mundo inmobiliario, eso no tiene porque limitarte, ya sea porque solo tienes que realizar alguna transacción o quieres dedicarte a ello, comenzar con este servicio puede ser de gran ayuda. En CIDUR nos encargamos de ello, si tienes dudas o necesitas una asesoría sobre esto, contáctanos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
WhatsApp chat