¿Cómo impacta mi negocio en el desarrollo urbano?

Cómo impacta mi negocio en el desarrollo urbano

En CIDUR tenemos una misión, facilitarte procesos para que puedas convertir tus sueños en una realidad, desde construir tu casa, negocio o emprender, entendemos que cualquiera de estas cosas requiere de tiempo, dinero y esfuerzo, si le sumamos que con cada una de estas acciones se tienen repercusiones en la sociedad, entonces nos lleva a cumplir con ciertos lineamientos que marca la autoridad. 

Hace un par de semanas tuvimos un cliente con uno de estos sueños, comenzar una cafetería, además de ser apasionado de esta bebida, es muy bueno en la cocina, así que sin pensarlo más se lanzó a la aventura, en el proceso se dio cuenta que no solo se trataba de encontrar un lugar, comprar mobiliario e insumos y hace su plan de negocio, había otro punto a considerar, las licencias, permisos y trámites que solicita la autoridad para que su negocio cumpla. Le recomendaron contactarnos y nosotros le ayudamos a continuar con su proyecto. 

En este lapso se mostró siempre interesado y curioso sobre cada trámite, su cuestionamiento principal era por qué la autoridad solicita estos procesos, así que le explicamos esto que tal vez tú también quieras saber. 

La autoridad tiene la misión de buscar el bienestar de la ciudadanía, para ello se vale de distintos recursos, uno de ellos es el Plan de Desarrollo Urbano, que es un documento donde se encuentran las previsiones para la organización y el crecimiento futuro de una ciudad, para ello se implementan normativas y regulaciones con la finalidad de lograr un desarrollo urbano sostenible y así proveer a los ciudadanos de un ambiente seguro, saludable, confortable y que en el proceso se respete el medio ambiente y la cultura prevalente del lugar.

Dicho esto, se requiere mantener informado al gobierno sobre las construcciones, lugares comerciales o de trabajo de nueva creación o apertura para garantizar que se cumple con este plan, para ello es necesario verificar trámites como el uso de suelo, que trata sobre qué zonas de la urbe puede ser usados para ciertos desarrollos, por ejemplo, industriales, de habitación, comerciales o mixtos. El hecho de que se abran nuevos negocios también tiene un impacto en el aspecto económico de una zona de manera específica y en grandes cantidades en la ciudad misma, desde ahí ya vemos cómo permea esta acción en la sociedad. 

Entonces, si tú emprendes estás impactando de manera directa en el Plan de Desarrollo Urbano, por ello es necesario cumplir con diversos trámites. Así se lleva a la ciudad hacia un destino más prolífico enfocado en el ámbito territorial, financiero, habitacional y ambiental, todo con la intención de mejorar cada vez más la calidad de vida de las personas que la habitan. 

Después de esta explicación nuestro cliente se quedó muy satisfecho sabiendo que estaba cumpliendo con todos los requisitos para que su negocio funcionara al cien, haciendo su sueño realidad y a la vez contribuyendo al bienestar social, nos encanta nuestro trabajo. 

Comparte este artículo

WhatsApp chat