¿Cómo me ayuda Protección Civil?

Cómo me ayuda Protección Civil

Las instancias gubernamentales tienen objetivos claros y todos tienen un común denominador que es coadyuvar a que el ciudadano, la población en general, estén bien, ya sea a través del mejoramiento de las urbes, de la cuestión sanitaria o del medio ambiente, siempre hay un punto de convergencia, el bienestar social, así que en definitiva Protección Civil nos ayuda, sigue leyendo para que conozcas cómo lo hace. 

El objetivo concreto de esta instancia es salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno frente a desastres, ya sea de origen natural o humano, esto lo hacen mediante la implementación de una política estratégica de prevención y gestión que sea funcional en el momento de las emergencias derivadas de los desastres. Es por ello que cuando se apertura algún establecimiento, comercial o laboral, donde se albergarán personas, se debe cumplir con ciertos requisitos que garanticen la seguridad antes mencionada. 

Para lograr su cometido parten de minimizar riesgos, si bien, no se sabe cuando llegará algún desastre natural, si se debe considerar para estar preparados ante ellos, así una acción clara con la que contribuye Protección Civil es obligar a dichos establecimientos a implementar acciones preventivas y de auxilio para salvaguardar la integridad física de los empleados y por supuesto las personas que visitan dichos lugares. Es aquí donde entra la famosa carpeta de Protección Civil, documento en que se conjunta la información que avale todo lo que se solicita y así verificar que realmente están listos para ello.

La principal contribución de este organismo, entonces, es proveer de seguridad y tranquilidad a los dueños de estos establecimientos, así como a sus usuarios, la certeza que, ante una eventualidad, natural o no, están preparados para afrontarlo, de manera que los riesgos sean los menos, por ello comprometernos con lo que solicitan es muy importante. 

Si estás por abrir un lugar que requiere la revisión de Protección Civil y no conoces de todo lo que solicita, nosotros podemos ayudarte, en CIDUR somos expertos en la gestión de trámites que garanticen tu tranquilidad, además, te explicamos cada uno de ellos para que conozcas con qué se está cumpliendo y por qué, en relación con este te ampliamos el tema de la carpeta que solicita este organismo. 

Este documento contiene la evidencia de todas las acciones que se tienen consideradas o que ya se realizaron para garantizar la seguridad de los usuarios, entre ellas están la formación de brigadas enfocadas en diferentes acciones como las de evacuación, búsqueda y rescate, así como prevención y combate de incendio, también está la de primeros auxilios; la carpeta también debe señalar con qué equipo de protección se cuenta para realizar las acciones de cada brigada; en otro apartado se especifican los señalamientos pertinentes para la protección de los usuarios como las salidas de emergencia, puntos de reunión, localización de equipo de protección, etc.

Como te das cuenta este organismo es de gran ayuda para mantenernos a salvo, sin duda cumplir con cada aspecto nos lleva al bien común. 

Comparte este artículo

WhatsApp chat