¿Cómo te ayuda una gestoría de licencias?

Gestoría de licencias de construcción, Gestoría de licencias de operación

Zapatero a tus zapatos es una frase común que conocemos para decir que hay un especialista para cada cosa y así es, hemos mencionado ya en publicaciones anteriores la importancia de las gestorías como un proceso realizado por expertos en la materia que brindan sus servicios para facilitarnos el camino a quienes no lo conocemos del todo.

Así pues, la gestoría de licencias se refiere a ese trámite realizado por un tercero para ayudarnos a que nuestro proyecto emprendedor no se detenga por un documento. Cuando hemos decidido abrir un negocio se requiere reportar información a las autoridades encargadas de regular los establecimientos y salvaguardar la integridad de los usuarios, así que más allá de tener una buena idea y una atractiva publicidad debes considerar los siguientes trámites para que tu emprendimiento comience con el pie derecho.

Uno de los trámites principales que debes considerar es el registro federal de contribuyentes, sí, el famoso RFC, cualquier persona física o moral que oferte productos o servicios deber inscribirse al SAT, organismo que se encarga de recaudar los impuestos, ya que cualquier actividad laboral o comercial implica obligaciones ante las autoridades. Es un trámite sencillo y rápido, incluso puede realizarse vía digital en la página de esta institución.

Es necesario informar a las autoridades sobre las actividades que se realicen en un establecimiento, para ello otro trámite requerido es el permiso de uso de suelo, donde se especifica si se utiliza para cafetería, tienda, bar, salón de fiesta, entre otros, para luego solicitar otro tipo de trámites como la carpeta de protección civil.  Si tu idea de negocio está relacionada con la venta de bebidas alcohólicas, entonces hay otro proceso que debes realizar, la obtención de la licencia de funcionamiento, esta depende del tipo del establecimiento en cuestión, ya que no es lo mismo un hotel o restaurant que complementa sus servicios con la oferta de alcohol, que un lugar exclusivo para ello, como bares y cantinas.

Hay otras licencias necesarias para cumplir al 100% con lo que marca la ley, así que es aquí donde para no agobiarte se requiere una gestoría de licencias, que cómo te ayuda, simple, todo esto lo hacen por ti, de una manera profesional y con la confianza de la experiencia que los avala en el trámite de estos documentos. Si bien, es importante que conozcas qué tipo de licencias son y qué permiten, no necesariamente tienes que hacerte cargo tú solo, suficiente implica la idea de emprender como para agregarla una preocupación más al proceso.

La gestoría de licencias, además, te puede ayudar a tramitar el permiso de anuncio exterior, sí, lo relacionado con la publicidad en el sitio también requiere de un documento que avale su colocación, los profesionales de estos servicios conocen todos los trámites que se requieren según tu idea de negocio, sin duda te resuelven una gran parte del proceso, este servicio es una gran inversión que tiene impacto en el mejor uso de tu tiempo.

Puedes encontrar mayor información en el siguiente enlace:

https://cidur.com.mx/licencias-de-construccion/

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
WhatsApp chat