Vivimos en un mundo multidisciplinario, donde diferentes personas se van especializando en alguna área para hacer de ello su ventaja competitiva, también es cierto, que, por otro lado, tenemos a aquellos que saben un poco de todo, aunque, seamos honestos, nunca será suficiente, ya que el conocimiento es vasto e inagotable, por ello cada vez más la especialización es aquello que facilita nuestra vida, ¿cómo?, buscando a quienes pueden hacer ciertas cosas por nosotros, como el doctor, el plomero, el diseñador gráfico y un largo etcétera ¿cierto?
Una de esas especialidades es la gestoría inmobiliaria, suena bien poner en venta o renta alguna propiedad y tener a alguien que se encargue de todo ¿no crees?, o por el contrario encontrar alguna casa, terreno o edificio que desees adquirir con las características que buscas sin tener que descuidar tus actividades, eso y más puede hacer un gestor en el sector inmobiliario, sigue leyendo e identifica que otras cosas puede hacer por ti.
La gestoría inmobiliaria implica el conocimiento de varias áreas, entre ellas el mercado económico, la factibilidad de negocios del sector, mercadotecnia, relaciones públicas, ventas, entre otros, así que todas estas características reunidas son lo que hacen que tu proyecto inmobiliario llegue a buen puerto, ya sea algo tan sencillo como rentar una propiedad o encontrar un terreno como inversión a largo plazo.
Siendo más específicos, existen ciertas funciones que son las que logran una gestoría inmobiliaria completa:
- Conocer el mercado. Esto implica un análisis actualizado de lo que está sucediendo en el sector, así como monitorear los precios de compra-venta de cada zona y la plusvalía actual y potencial.
- Tasación de la propiedad. Adicional a lo anterior, se deben adquirir conocimiento sobro como valuar una propiedad, si bien existen especialistas (sí, para todo lo hay), sobre el tema, el gestor inmobiliario debe tener una concepción básica a intermedia.
- Captación de propiedades. Por supuesto, parte del negocio de un gestor inmobiliario y conseguir casas, edificios, pisos, entre otros para poder comercializarlos, basados por supuesto en su conocimiento del mercado.
- Captación de clientes. Por el otro lado, a través de diversas estrategias de marketing conseguir clientes potenciales para las propiedades a comercializar.
- Home staging. Se refiere a ambientar la propiedad con muebles y decoración para poder trasmitir el potencial del lugar y lograr una venta más rápida.
- Plan de marketing. Anunciar las propiedades en los medios y frecuencias adecuadas al mercado meta mediante fotografías y mensajes publicitarios.
- Mostrar la propiedad. Hacer las citas para que los clientes potenciales vean la propiedad, así como atenderlos en la visita, disipando cualquier duda.
- Negociación. Ser el intermediario entre el dueño de la propiedad y el comprador potencial.
Existen otras funciones que se suman a la gestoría inmobiliaria como el trámite de documentos ante las autoridades, ya sea el uso de suelo, dictámenes eléctricos y estructurales y otros que son obligatorios e implican sanciones si no se cumple con ellos, en CIDUR somos este tipo de especialista, cuéntanos ¿cómo te podemos ayudar?