Gestoría de Licencias en CDMX

Gestoría de licencias en CDMX

No es extraño que una ciudad tan grande como CDMX, con tantos habitantes y negocios abriendo cada día, tenga dependencias gubernamentales con largas filas para tramitar licencias, es por ello que resulta conveniente recurrir a una gestoría de licencias, lo que te facilitará todos estos procesos, si quieres saber más al respecto, sigue leyendo porque te contamos. 

La gestoría de licencias en la CDMX, se refiere al proceso de obtener o renovar una licencia en los diferentes ámbitos en los que se solicite, ya sea para la apertura de un negocio o el inicio de una construcción, este proceso consiste dejar en manos de terceros estos trámites, así, te representan para que únicamente entregártelos y que puedas continuar con tu objetivo principal. 

En el caso del sector de la construcción estos permisos o licencias son emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México y son requeridos para asegurar que las construcciones cumplan con las normativas y regulaciones vigentes en materia de urbanismo, seguridad y medio ambiente. El proceso de gestoría de licencias de construcción implica diversos pasos como elaborar un proyecto, lo que incluye planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, entre otros, de acuerdo al proyecto que trate; documentación requerida, también varía de acuerdo al proyecto, sin embargo, puede incluir la identificación oficial del solicitante, derecho de uso del predio, planos, estudio de impacto ambiental, en estos casos tu gestor podrá asesorarte de manera más certera. 

Una vez que tienes la documentación completa, debes presentar la solicitud de licencia de construcción ante la SEDUVI. Esto se realiza en las oficinas correspondientes y puede requerir el pago de derechos establecidos por la dependencia. Después de ello se revisa y evalúa el proyecto, lo que incluye la verificación de que cumple con las normas y reglamentos urbanísticos, así como con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos. Si el proyecto es aprobado, se te solicitará realizar el pago de las contraprestaciones correspondientes, que son las contribuciones económicas establecidas por la SEDUVI. Por último, se realiza el pago correspondiente, se te entregará la licencia de construcción. Esta licencia autoriza legalmente la ejecución del proyecto de construcción.

La gestoría de licencias se encarga de todo lo anterior, así que no tendrás que preocuparte, más que de recabar lo que te soliciten, por otro lado, si la gestoría que buscas es enfocada a la apertura de un negocio, también podemos ayudarte, son trámites que se realizan en otras dependencias y son necesarios para establecer un local comercial, pueden ir desde el uso de suelo, permiso para vender bebidas alcohólicas o poner un anuncio en la vía pública, dependerá del objetivo que tengas. 

Como te das cuenta este proceso facilita la vida de quienes están emprendiendo un proyecto, ya sea relacionado con la construcción o en el ámbito comercial, si tu eres experto en ello deja en nuestras manos los trámites que debes cumplir con la autoridad.

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