¿Qué pide la autoridad para establecer un negocio?

gestoría de licencias

Emprender un negocio es el anhelo de muchos, ya sea por lograr una independencia financiera, obtener ingresos de algo que te apasiona o hacer ambas, sin embargo, en ocasiones no sabemos todo lo que implica la apertura de un establecimiento comercial, ya que no solo se trata de encontrar el lugar adecuado, abastecerse de materia prima, según sea el caso o hacer la labor de marketing y publicidad, también hay trámites que se tienen que realizar ante las autoridades para cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos, en esta publicación te platicamos qué procesos son los que debes considerar uno de ellos es la gestoría de licencias.

Uno de los trámites que se solicitan primero es el uso de suelo, representado por un documento donde específica para qué será utilizado el predio, ya sea habitacional, comercial, industrial, entre otros, por supuesto que en este caso debe decir comercial. Existe también una licencia de apertura, este trámite ayuda a las autoridades a tener un control y censo de los negocios que se van establecimiento en una ciudad, con la intención de tener datos del crecimiento económico, la revisión pertinente de estos negocios, según su giro, para salvaguardar la integridad de los usuarios, entre otros objetivos.

Tal vez no tenías conocimiento de estos procesos que pueden resultar complicados si no estás familiarizado, para ello puedes optar por una gestoría de licencias, que es un proceso en el que un tercero te representa para realizar dichos trámites. Resulta muy conveniente recurrir a la gestoría de licencias, ya que, como profesionales que son, tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para asesorarte, informarte y obtener los documentos que necesitas. 

Por ejemplo, si en tu establecimiento venderás bebidas alcohólicas, necesitarás un permiso para ello, tal vez este tipo de información sea más de dominio popular, pero ¿sabías que también requieres un trámite para colocar un anuncio o que necesitas procesos especiales para Protección Civil?, no te culpamos si la respuesta es no, ya que al no estar familiarizado con estos procesos suelen existir errores de omisión que pueden generarte sanciones o clausuras innecesarias. 

Es por ello que la gestoría de licencias es la mejor opción si estás en el proceso de emprender, ya que ellos te podrán orientar sobre todos los trámites que requieres realizar dependiendo del giro de tu negocio. 

En ese sentido, otra de las cosas que pide la autoridad, es que mantengas estándares de seguridad para los usuarios de tu establecimiento, como la colocación de señalética, es decir, letreros de salidas de emergencias, puntos de reunión, residuos peligrosos, entre otros; asimismo, debes organizar ciertos equipos entre los colaboradores de tu negocio para formar brigadas, esto también para garantizar la respuesta correcta si es que surge algún desastre natural o emergencia. 

Todo lo que solicita la autoridad está encaminado a nuestra protección y bienestar, es por ello importante su cumplimiento, además de evitar las multas, si tienes dudas recurre a una gestoría de licencias, te facilitará todos los requisitos para que no omitas ninguno. 

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