Por supuesto, y si estás aquí es porque deseas prevenir que esto pase, es el lugar correcto, ya que, en CIDUR somos expertos en gestión inmobiliaria y te brindamos asesoría y soluciones para tu negocio, así, mientras nosotros estemos tu negocio no será clausurado, sigue leyendo y conoce más detalles al respecto.
Cuando se trata de establecer un negocio sabes que son varios los aspectos a considerar, desde las cuestiones económicas, de mercado, diseño y por supuesto los trámites gubernamentales, procesos solicitados por la autoridad para regular la actividad económica y comercial, por ello, es indispensables que cumplas con todo ello, ahí es donde entramos nosotros, pues parte de nuestra labor es la obtención de licencias y permisos para establecimientos mercantiles y así evitar la clausura de negocios.
En esta publicación te compartimos los trámites básicos que debes realizar para que esto no te suceda, recuerda que la inversión que has realizado en tu negocio debe estar protegida y contar con todos los permisos y licencias contribuye a ese fin. La clausura de negocios se puede presentar de manera total o parcial y dependerá de que una vez que la autoridad te visite tú puedas mostrar que cuentas con documentos como la declaración de apertura, que es un trámite que, generalmente, no tiene costo, es necesario completar un formato que es sellado por la autoridad para así legitimar tu establecimiento, además, tiene el objetivo de registrarte para que puedan llevar un mejor control de los negocios de nuestro país.
Otro de los trámites esenciales para lograr que no exista una clausura de negocios es la licencia de funcionamiento, que solo va dirigida para los establecimientos que solicitan el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, este sí tiene costo, el cual dependerá del tipo de negocio que se trate. Con este tema debes tener cuidado pues no tenerlo incurre en una falta grave que sin duda puede devenir en que te cierren el lugar de manera total.
Tu negocio al ser un lugar que será visitado por personas requiera también para su funcionamiento acorde a la ley una autorización por parte de Protección Civil, que consiste en garantizar que el lugar cuenta con las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad física de los usuarios, desde salidas de emergencias, programas de acción ante contingencias, señalamientos, equipo de protección, incluso la formación de brigadas que contribuyan a responder ante una emergencia.
Existen otros trámites que serán necesarios de acuerdo a las características de tu establecimiento para evitar la clausura de negocios como las licencias para anuncio exterior, ya que esto puede incurrir en riesgos a terceros y la autoridad tiene que corroborar que no exista afectación con este, además de que no interfiera en el diseño urbano.
Nadie deseamos que tanto esfuerzo para emprender un negocio se vea empañado por una clausura total o parcial, lo mejor es prevenirlo cumpliendo con todo lo que marca la ley, si tienes dudas sobre ello contáctanos y seremos aliados para evitar la clausura de negocios.