¿Por qué contratar una gestoría inmobiliaria?

por qué contratar una gestoría inmobiliaria

Seguro has escuchado el término coloquial todólogo, el cual se refiere a una persona que se siente experta en todo, lo que es imposible, debemos de estar conscientes cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras áreas de oportunidad, es por ello que existen especialistas en cada tema a los que se puede recurrir para garantizar mejores resultados. Este es el caso de la contratación de una gestión inmobiliaria, que se refiere a las acciones necesarias para que una propiedad llegue a los compradores potenciales, se dé un seguimiento de venta, se concrete un cierre y se lleven a cabo los trámites requeridos para para ello. 

Si hemos decidido vender un inmueble y consideramos que al ser un proceso de compra-venta, que tal vez ya hemos hecho antes, es sencillo, no estemos tan seguros, ya que cada producto o servicio tiene un tratamiento distinto, en este caso el sector inmobiliario requiere cierta experiencia y conocimientos especializados, por ejemplo, la plusvalía del lugar, cómo está el mercado inmobiliario en ese momento, qué trámites son necesarios para cerrar la venta, entre otras cosas.

Por lo anterior resulta conveniente contratar una gestión inmobiliaria, la cual a través de un agente inmobiliario se encargará de todos los detalles de compra – venta, los beneficios que podemos obtener son varios. Uno de ellos es, como ya lo mencionamos, la experiencia e información que tienen al respecto, desde los contactos clave para promocionar y colocar la propiedad, hasta los detalles financieros y legales que forman parte de este proceso, incluso tienen opciones de abogados que podrían ayudarte en este tema. Adicional a esto, podrás tener la seguridad que la contraparte tratará con más seriedad el proceso porque sabrá que interactúa con alguien experto en la materia. 

Otro beneficio de una gestión inmobiliaria es la maximización del tiempo, ya que prácticamente ellos se encargan de todo, desde concertar citas, mostrar la propiedad y promocionarla en los canales adecuados y que saben que funcionan, mientras que, si lo haces por tu cuenta, tendrías que adaptarte a tus horarios libres. Un punto valioso es que el asesor inmobiliario podrá negociar de mejor manera, no solo por la experiencia que tienen en el tema, sino porque su principal incentivo es la comisión, así que entre mejor se venda la propiedad, mayor es su beneficio, además hace del proceso algo objetivo, al vender o rentar una propiedad de manera directa por el dueño, influyen aspectos personales que pueden perjudicar la negociación. 

Ahora, existen varias empresas que contratan servicios de gestión inmobiliaria para comprar propiedades o rentar casas para sus directivos, porque lo que tendrás más posibilidades que conseguir un mejor contrato si recurres a estas agencias. 

Sea cual sea el objetivo, vender o rentar tu propiedad, lo más recomendable es recurrir al experto, más que un gasto es una inversión de confianza y seguridad, sobre todo tratándose de una propiedad, donde los montos involucrados son considerables. Ahora ya sabes por qué contratar una gestoría inmobiliaria, no lo dudes. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
WhatsApp chat