¿Qué es la gestoría inmobiliaria?

Gestoría inmobiliaria

Cuando de vender o arrendar propiedades se trata, es mejor contar con la experiencia de alguien que lo gestione, de eso justamente se trata este post, qué es y para qué sirve la gestoría inmobiliaria, de inicio pensaría, quitarnos un gran peso de encima.

Todo el proceso de prestación de servicios de mediación, asesoría y gestión de compra, venta, alquiler o cesión de bienes inmuebles es lo que conocemos como gestoría inmobiliaria, que en manos de un profesional facilita la vida de muchas personas, ya que los conocimientos y la práctica en este sector es importante, pues estos trámites puedes ser complicados, tardados o confusos si no los conoces bien, sobre todo porque el sector es tan amplio que se debe acudir a diversas instancias para tramitar permisos y autorizaciones.

Si tienes una propiedad que deseas poner en renta, puedes acudir a un asesor inmobiliario que te ayude con el proceso de atracción de posibles inquilinos, este paso es delicado, porque si lo haces por tu cuenta y no tienes la experiencia, puedes poner en riesgo la seguridad de tu inmueble, una de las ventajas de recurrir a estos servicios es que podrás estar más tranquilo al respecto. Además, se harán cargo de trámites como la solicitud de papelería, contratos, incluso si así lo decides, de solicitar los pagos, esto depende del plan que cada negocio pueda ofrecerte.

Por otro lado, si tu objetivo es la venta de una propiedad, no hay nada mejor que alguien que conoce el medio para que pueda realizar la gestión, si bien el pago de estos servicios es mediante porcentajes, bien vale la pena despreocuparse por los detalles y solo tomar la decisión de en cuánto y a quién le vendes. Pero, cuáles son las actividades de las que se debe encargar una gestoría inmobiliaria, previo a todo este proceso deben analizar el mercado para conocer los precios de compra – venta, realizar un plan de promoción del inmueble, adecuar la propiedad para ser mostrada, concertar citas, hacer las negociaciones entre el propietario y el posible comprador, brindar opciones sobre créditos e hipotecas, estar presentes en la firma de contratos, pendientes de las renovaciones, atender incidencias en la propiedad, entre otros. Así que si vas a elegir una inmobiliaria asegúrate que por lo menos te ofrezcan estos servicios o que te expliquen sobre los planes que tienen y lo que abarca cada uno, así podrás revisar qué es lo que te conviene contratar.

Para seleccionar un buen servicio inmobiliario te recomendamos que verifiques que tengan conocimientos de contratos, captación de clientes, del mercado inmobiliario, registros de propiedad, derecho y tasaciones, esto te dará la seguridad de que estás en buenas manos. La gestoría inmobiliaria es un sector grande que requiere de personas especializadas que puedan darte un excelente acompañamiento, en CIDUR tenemos este servicio, la experiencia y conocimientos nos avalan, si requieres asesoría respecto a la gestión inmobiliaria, contáctanos y te daremos la información que necesites para tomar la mejor decisión.

 

Referencia: https://inmogesco.com/blog/gestor-inmobiliario-definicion-funciones-requisitos/

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
WhatsApp chat