Si estás en esta publicación es porque tal vez estés buscando una gestoría inmobiliaria y quieres saber más al respecto, pues has llegado al lugar indicado, te explicamos qué hace un profesional de este sector y cómo te puede ayudar, sigue leyendo porque estamos seguros que al finalizar no dudarás en contratar sus servicios.
Un agente inmobiliario es un profesional que se dedica a facilitar la compra, venta, alquiler o arrendamiento de propiedades inmobiliarias en nombre de terceros, su función es actuar como intermediario entre los compradores y vendedores o los propietarios e inquilinos, brindando servicios y asesoramiento especializado en transacciones inmobiliarias. Estas son algunas de las actividades que se realizan en la gestoría inmobiliaria.
Buscar y evaluar propiedades, así es, un gestor de activos inmobiliarios ayuda a los compradores a encontrar edificaciones que se ajusten a sus necesidades y presupuesto, asimismo realizan búsquedas en bases de datos, contactan propietarios y realizan visitas a propiedades para evaluar su estado y características.
Valora y fijan precios, ya que estos profesionales conocen el mercado y pueden realizar una valoración de la edificación para determinar su precio justo, para ello utilizan comparables de ventas recientes, características de la propiedad y condiciones del mercado para establecer un precio competitivo.
Otra de las actividades son el marketing y la promoción, ya que la gestoría inmobiliaria también tiene como objetivo publicitar las propiedades que tengan en venta o alquiler, para ello se basan en estrategias de marketing como publicidad impresa, redes sociales, anuncios en línea, redes de contactos profesionales, entre otras para atraer compradores o posibles inquilinos.
Sin duda una de las habilidades de un gestor inmobiliario es la negociación y por ende, una de sus funciones, pues lo hacen en nombre de sus clientes para negociar términos de compra, venta o renta de una propiedad, incluyendo precio, condiciones, plazos y otros aspectos importantes para lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.
El proceso de gestoría inmobiliaria también incluye manejo de documentación legal y contractual relacionada con dichas transacciones, por ello preparan contratos, acuerdos de compra o alquiler, realizan verificaciones de propiedad y garantizar que se cumplan todos los requisitos legales y regulatorios. Lo mejor de todo es que durante todo el proceso, el gestor inmobiliario te representa y asesora, proporcionándote información sobre el mercado, te orientan en la toma de decisiones, resolución de problemas y representación en negociación y trámites legales.
También ofrecen servicios adicionales que suelen ser parte de una transacción inmobiliaria como inspección de propiedades, servicios legales, financiamientos, trámites de cierre, entre otros, ya que trabajan en colaboración con otros profesionales del sector para garantizar que todo el proceso se lleve de manera correcta.
Al contratar a un agente inmobiliario, es recomendable verificar sus credenciales, experiencia y reputación en el mercado inmobiliario, si requieres este servicio contáctanos, podemos ayudarte con todo el proceso de gestoría inmobiliaria, garantizándote profesionalismos y excelente servicio para que logres tus objetivos en este sector.