Servicios del sector inmobiliario

75. Servicios de sector Inmobiliario

Para los que estamos inmiscuidos en la construcción y en el sector inmobiliario resulta más sencillo conocer y comprender todos los requisitos que la autoridad solicita al momento de comenzar un proyecto como este o la compra-venta de un inmueble, sin embargo, para aquellos que apenas se están involucrando puede ser todo lo contrario, por ello, existen diferentes servicios en el sector que facilitan la vida de todos aquellos que lo único que desean es que su edificación se concrete y cumpla con todos los lineamientos que marca la ley, así como adquirir o vender una propiedad. En esta publicación abordamos uno de ellos, la gestoría inmobiliaria, que resulta muy conveniente cuando solo tenemos conocimientos básicos sobre los trámites y requisitos requeridos, no solo para construir, sino también para realizar este proceso de compra-venta de inmuebles.

Comencemos por recordar que una gestoría inmobiliaria trata de la prestación de servicios de mediación, asesoría y gestión de compra, venta, alquiler o cesión de bienes inmuebles, así que resulta muy conveniente tener el soporte de un especialista en el tema, que conozca de todos los procesos que implican, así como que esté actualizado sobre los cambios en el mercado de este sector. En publicaciones pasadas te hemos compartido cuáles son específicamente las funciones de un gestor inmobiliario, en pocas palabras, es el aliado perfecto para conocer las propiedades que están disponibles para venta, captar cliente potenciales, conocer como fluctúan los precios en el mercado, preparar un plan de marketing inmobiliario, gestionar anuncios de las propiedades en los medios más adecuados, mostrar las propiedades, negociar con clientes, preparar contratos, es decir, todo el proceso completo, así que si estás vendiendo tu propiedad solo faltaría firmar, ya que tus intereses también estarán cuidados.

Dicen por ahí que zapateros a tus zapatos y eso es justo lo que la gestoría inmobiliaria representa, ya que, debido a su experiencia y formación, el gestor inmobiliario realiza cada paso con mejores resultados, además, es conveniente si no tienes el tiempo para buscar una propiedad para compra o renta, o en su caso para la venta. Lo más importante es que te enfoques en trabajar con un profesional avalado, con experiencia en el ramo y de preferencia que pertenezca a alguna empresa que se dedique a ello, ya que esto te dará más certidumbre sobre los resultados.

Claro que la gestoría inmobiliaria es un servicio que conlleva un pago, pero bien vale la inversión, pues arriesgarse a contratos no revisados por expertos, a vender o comprar por un precio incorrecto de acuerdo al mercado o no tener las habilidades de negociación requeridas puede resultar más caro. Si estás leyendo esto es porque seguro tienes en mente comprar, vender o alquilar una propiedad, no dudes en contactarnos, contamos con este servicio que te garantiza el mejor resultado. El sector inmobiliario es muy amplio, requiere de actualización constante y de cierta experiencia para lograr objetivos concretos, cuéntanos cuál es el tuyo, estamos seguros que concretaremos juntos.

Referencia: 

https://inmogesco.com/blog/gestor-inmobiliario-definicion-funciones-requisitos/

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
WhatsApp chat