Tu negocio en el lugar adecuado

uso de suelo

¿Cómo saber cuál es el mejor lugar para establecer un negocio?, una pregunta recurrente cuando decides emprender, ya que queremos que todo salga a la perfección y que, por supuesto sea un lugar rentable, pero, de qué depende esto, en esta publicación te orientamos sobre el tema para que tomes la mejor decisión.

Tienes que empezar por saber que independientemente que consideres distintos factores siempre habrá un porcentaje de riesgo, porque de eso se trata emprender, pero siempre se puede minimizar si tomamos en cuenta recomendaciones y experiencias, lo primero es pensar en el tipo de producto o servicio que ofreces e investigar si hay competencia en la zona que estamos considerando, así como el tipo de personas que viven o transitan por ahí, evaluar si es o no nuestro mercado meta. De hecho, hay negocios en los que es recomendable que haya competencia en los alrededores, pues la comparación es un detonante importante para el consumo. 

La ubicación de un establecimiento comercial es crucial, además de evaluar factores como el anterior, debe pensar si la zona realmente admite este tipo de lugares, para ello está el trámite de uso de suelo, un documento que especifica si el área en cuestión puede ser utilizada como espacio mercantil, si es para industria, para casa habitación o mixta, una vez considerando esto, podemos continuar con las otras aristas que influyen.

Entre los factores a evaluar está también la micro localización, que se refiere a las características específicas del lugar, como si es peatonal, si hay donde estacionarse, si hay tráfico, incluso si la calle es amplia, si la fachada o anuncio puede visualizarse bien, entre otras que sean decisivas para el consumo. 

Ahora, existen lugares que por su uso de suelo son totalmente comerciales, sin duda esto da un plus, porque los consumidores sabrán a dónde acudir para comprar algo, sin embargo, procura que de establecerte en una zona así, tu establecimiento esté en los cruces, las esquinas o paradas de autobús para fomentar y facilitar el consumo. 

Hay ocasiones que por facilidad en la inversión se establece un negocio en el propio hogar, para ello requieres también el trámite que comentamos, el uso de suelo y así verificar que este sea mixto y que además de casas habitación puede abrirse un local comercial, de ser así, tu enfoque debe ser darte a conocer si es que tu casa está en un lugar que no es muy visible, ya sea a través de redes sociales o medios publicitarios tradicionales. 

Parte entonces del uso de suelo para poder establecer un lugar comercial, de ahí considerar la accesibilidad y concentración, es decir, qué tan fácil es llegar ahí, ya sea a pie o transporte, además de qué tantas personas transitan por la zona para que, además de tu publicidad, puedan llegar porque te vieron al pasar. Por supuesto, no olvidar tu oferta comercial, la calidad de tu producto o servicio y la atención al consumidor, eso hará la diferencia. 

Comparte este artículo

WhatsApp chat