Ya quiero construir mi casa

Ya-quiero-construir-mi-casa

Felicidades, si estás leyendo esto es porque estás a punto de convertir un sueño en realidad, tener tu casa a tu gusto, ya que construirla te da la opción de que sea todo absolutamente a tu gusto, sin embargo, también sabemos que implica tiempo y esfuerzo adicional, por ello, queremos facilitarte el camino y compartirte lo que tienes que saber sobre las licencias de construcción necesarias para lograr tu objetivo. 

Sí, estás leyendo bien, además de considerar el material, las personas de construcción, el diseño, entre otras cuestiones, es importante que tengas presente que la autoridad solicita ciertos trámites para garantizar estar informados de las construcciones que se están realizando, pero sobre todo para verificar la seguridad de estas.

Antes que nada, tienes que solicitar un permiso para poder construir, el cual es necesario para cualquier edificación, incluso se solicita cuando se realizará alguna modificación, es simplemente la primera de las licencias de construcción requeridas para iniciar tu sueño. La finalidad de este permiso, además de tener el aval de la autoridad para comenzar a construir, es garantizar que esta obra pueda ser supervisada para que cumpla con todos los lineamientos que marcan las leyes relacionadas con el ámbito de la construcción. 

Además de este permiso existen otras licencias de construcción que debes considerar como el uso de suelo, tenemos publicaciones con más detalles de este trámite, por lo pronto basta con que sepas que es un documento que avala el uso permitido para el predio donde construirás la casa de tus sueños. La autoridad no solo te solicitará licencias de construcción, sino también otros requisitos como contar con un Director Responsable de Obra, quien llevará la batuta de toda tu construcción y rendirá cuentas a la autoridad por cualquier notificación o incumplimiento. 

Como te das cuenta comenzar a construir involucra varios aspectos, cuando de licencias de construcción se trata no tienes por qué agobiarte, además de darte información al respecto para que estés enterado de lo que se te solicitará, en CIDUR contamos con gestoría de licencias, es decir, que nosotros realizamos todos estos trámites por ti, así gracias a nuestra experiencia en el tema, te garantizamos que no tendrás de qué preocuparte.

Primero revisamos en qué estatus está tu construcción para comenzar con los trámites más básicos, recuerda que el no contar con algún permiso o licencia puede incidir en la clausura parcial o definitiva de tu edificación, por lo tanto, es muy importante que cumplas en tiempo y forma, nosotros nos encargaremos de ello, por cierto, también podemos ayudarte con tu Director Responsable de Obra, será un gusto ser tus aliados para que logres construir tu casa personalizada.

No esperes más a construir la casa que siempre has soñado, que los trámites ante la autoridad no sean un factor que detenga, concéntrate en cómo quieres que se vea tu construcción y déjanos a nosotros hacer que cumplas con lo que marca la ley, estamos a una llamada, contáctanos.

Comparte este artículo

WhatsApp chat