¿Qué es una gestoría de licencias?

Que es una gestoría de licencias

Parece que la respuesta es sencilla, seguro lo has escuchado antes, sin embargo, este servicio tiene varias aristas que nos gustaría explicarte en esta publicación. De entrada, tenemos que recordar que el sector de la construcción e inmobiliario es uno de los que más movimiento económico tienen, sobre todo en las grandes ciudades, así que es suma importancia que, si has decidido entrar a este ámbito, te informes sobre licencias, trámites y permisos necesarios para que no tengas notificaciones indeseables como las temidas clausuras, ya que debido a este movimiento constante del sector las autoridades revisan de manera recurrente las edificaciones en curso. 

Justo para evitar este tipo de contratiempos en un ámbito donde las cantidades invertidas son altas, es que una gestoría de licencias resulta bastante conveniente, de lo que trata es que, mediante la contratación de un tercero, se realicen todos los trámites y permisos necesarios para construir, demoler, remodelar o ampliar un inmueble, cumpliendo con todas las normas que las autoridades solicitan. Los valores agregados son varios, como despreocuparte por todo lo que debes cumplir al realizar alguna de estas acciones del sector de la construcción, por ende, dedicarles más tiempo a otras cuestiones inherentes a estos proyectos. Trabajarás, además, de la mano de un experto en gestoría de licencias, que no solo realizará dichos procesos, sino que también te asesorará sobre los requisitos y consejos para facilitar cada uno. 

Las licencias más recurrentes en de las cuales se encargan estos gestores son: el uso de suelo, el permiso de construcción, evaluación de impacto ambiental, dictámenes estructura y eléctrico, cada uno de ellos cumple con una función específica y se resume a proveer a la comunidad que habite y que esté cercana a la edificación, la seguridad necesaria para salvaguardar su integridad física. Por lo tanto, no es extraño que el incumplimiento de estas licencias o permisos termine en demoliciones o clausuras. 

En ocasiones se percibe a la gestoría de licencias como un gasto extra a lo que ya de por sí se debe invertir en una construcción, sin embargo, el costo por el desconocimiento de procesos puede ser aún mayor, partiendo de esa premisa, es que este servicio se propone como imprescindible para llevar a buen puerto, como se dice coloquialmente, un proyecto de esta magnitud, incluso estos gestores por el tiempo que llevan realizando los trámites, tienen una relación estrecha con los encargados de las dependencias, así que puede ser un punto extra para agilizar el proceso. 

Seguramente después de esta información surgen varias dudas, sobre todo si estás incursionando en este ámbito, si es así, con gusto te escuchamos, en CIDUR somos especialistas en la gestoría de licencias y otros trámites que pueden hacer de tu proyecto inmobiliario toda una experiencia emprendedora, con gusto escuchamos tus inquietudes y te damos las mejores alternativas para que obtengas los resultados que esperas. Así pues, la gestoría de licencias es lo que necesitas para que alguien experto en el tema cumpla las reglas por ti.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
WhatsApp chat